Tras resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa, la Sala Penal de Tribunal Superior de Antioquia confirmó la condena a 27 años de prisión contra Nelson Fernando Vélez Villa como responsable de la desaparición forzada de su compañera sentimental, Nora Patricia Patiño Montoya.

El 9 de febrero de 2014, la víctima salió desde el municipio de Liborina (Antioquia) para encontrarse con Vélez Villa en el también municipio antioqueño de La Pintada, lugar donde residía este último. La Fiscalía estableció que la víctima llegó a su lugar de destino y desde entonces se desconoce su paradero.

El victimario, de 42 años de edad, quien se desempeña como hechicero, brujo o adivino, fue condenado el 30 de diciembre de 2014.

En septiembre de 2005, Vélez Villa había cumplido condena por el homicidio de otra compañera permanente. Además tiene antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado 2o Penal Especializado de Antioquia y apelada por la defensa al considerar excesivo el monto de la pena impuesta. La argumentación fue desestimada por la corporación judicial al determinar que la sanción punitiva estaba acorde con la gravedad de la conducta delictiva.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente