En diferentes operativos la policía metropolitana de Bogotá capturo a varias organización dedicada al microtráfico y homicidios selectivos.

En la localidad de San Cristóbal, fue desmantelada una organización conformada por cinco personas, dedicadas al microtráfico y a los homicidios selectivos. La investigación pudo determinar que la cabecilla de la estructura era una mujer de 25 años, quien se hacía denominar alias ‘Pollo’, esta mujer actuaba con cuatro adolescentes entre los 18 y 19 años quienes serían responsables de seis homicidios en la zona, pero que ahora responden por el atroz homicidio de un menor de edad el pasado mes de diciembre. De 25 años y los ejecutores eran jóvenes entre 18 y 19 años

Según las autoridades en dos meses de investigación fueron suficientes para comprobar el asesinato perpetrado por esta organización denominada ‘Los Urban’ en donde no deja de sorprender la corta edad de los delincuentes y su largo prontuario que se inició cuando tenían 15 años por conductas tales como hurto y tráfico de estupefacientes.

En otro caso, cuatro personas, amigos y habitantes de la Localidad de Ciudad Bolívar, fueron los responsables de asesinar a un hombre de 25 años, en un hecho de intolerancia que enlutó a una familia una hora después de celebrar la noche buena el año pasado en sector de la Estanzuela (Ciudad Bolívar).

De acuerdo con la investigación, los tres hombres y la mujer de 24 años, luego de una irresponsable ingesta de licor, iniciaron una riña contra Carlos Andrés Bautista, otra persona vecina del barrio, que no pudo evitar como estas cuatro personas lo trasladaron a la parte alta del sector y lo arrojaron por un precipicio de más de 30 metros en donde perdió la vida de manera fulminante.

Las cuatro personas fueron presentadas ante un Juez de Garantías por los delitos de homicidio agravado. Dos de los capturados presentan procesos por fuga de presos, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

La Policía Metropolitana de Bogotá presenta también a Harold Alexander Pineda Mosquera, responsable de homicidios selectivos y de gran parte del negocio ilícito de estupefacientes principalmente en sector de san Bernardo, localidad de Santafé.

El ‘Negro Pizas’ fue capturado en sector del barrio Quiroga, de quien reposan más de 10 anotaciones por microtráfico, porte ilegal de armas y hurto. La investigación que se desarrolló por más de seis meses contra este sujeto, lo relaciona con la comercialización de estupefacientes en sectores de san Bernardo y el Bronx en donde tenía utilidades semanales que sobrepasaban los 20 millones de pesos.

 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente